Razones por las que las empresas buscan financiación

Las empresas necesitan financiación para una variedad de propósitos diferentes. Estas razones pueden incluir subvenciones y préstamos empresariales para capital circulante, para comprar maquinaria, para contratar más personal o incluso para refinanciar préstamos existentes.

 

Razones por las que las empresas buscan financiación
Razones-por-las-que-las-empresas-buscan-financiación
Razones-por-las-que-las-empresas-buscan-financiación

Existen varios tipos de financiación para empresas, pero cada tipo de financiación puede ser mejor para unos fines que para otros.

¿Cuándo debe una empresa buscar financiación?

Cuando realizamos esta pregunta a cualquier asesor financiero, sus respuestas no van dirigidas a explorar el mejor momento para encontrar liquidez.

No hay una hoja de ruta que diga: "Vamos a recaudar fondos cuando la empresa tenga tres años". O que cuando la esperanza de vida llegue a los cinco años, busquen liquidez en otros mercados de renta variable.

La madurez de una empresa viene determinada por los mercados en los que opera, la influencia de los competidores, su propio plan de negocio y su balance. Es decir, el "CUÁNDO" en este caso no es el tiempo transcurrido desde la constitución de la empresa. Más bien, está determinado por la forma en que la empresa interactúa con otros elementos del mercado.

Estos elementos no son sólo los competidores, sino también los proveedores, los clientes potenciales, etc. Por lo tanto, para responder a la pregunta de cuándo obtener financiación, es necesario analizar primero en qué situación se encuentra tu empresa y qué otros pasos quieres dar.

Por lo tanto, cuando se recurre a los servicios de un asesor financiero, este se encarga de enumerar las situaciones en que la empresa debería considerar la posibilidad de tomar medidas para obtener financiación y describe el mejor enfoque para cada situación:

  • Planes de inversión
  • Plazos en los pagos
  • Acceso a concursos públicos
  • Financiación en fases iniciales
  • Financiación de capital
  • Micro prestamos
  • Líneas de crédito
  • Arrendamiento financiero
  • Renting
  • Factoring
  • Confirming

¿Cómo conseguir financiación para tu negocio?

Cuanto más preparado estés para solicitar financiación para tu empresa, más fácil será el proceso de solicitud. Para aumentar tus posibilidades de aprobación de cualquiera de las opciones de financiación mencionadas anteriormente, considera la posibilidad de preparar lo siguiente:

  • Declaraciones de impuestos
  • Historial de crédito
  • Facturas y transacciones comerciales recientes
  • Saldar cualquier deuda pendiente, si es posible
  • Planes de negocio
  • Activos valiosos como garantía

Teniendo esto en cuenta, tu empresa estará preparada para solicitar la opción de financiación adecuada.

Principales razones para buscar financiación empresarial

Capital circulante

Un capital circulante suficiente es un aspecto clave de la salud financiera de cualquier empresa, y no tener suficiente capital circulante puede tener un grave impacto en el futuro de tu negocio.

Muchas empresas optan por solicitar financiación externa para crear suficiente capital circulante que les permita cumplir sus ambiciones de crecimiento.

Un préstamo puede cubrir las necesidades de financiación a corto plazo y, al mismo tiempo, dar a la empresa el dinero que necesita para crecer, o puede cerrar la brecha entre los pedidos de los clientes y los pagos a los proveedores para ayudar a la empresa a cumplir sus obligaciones de financiación.

La financiación de capital circulante también puede permitir a una empresa aprovechar las nuevas oportunidades que surjan, invirtiendo en nuevos productos o servicios que le permitan expandirse.

Los préstamos de capital circulante pueden proporcionar un "colchón" útil para una empresa en caso de que necesites un poco de dinero extra: sabrás que tus gastos de funcionamiento diarios están cubiertos con un préstamo, por lo que tendrás los fondos disponibles para hacer frente a cualquier gasto inesperado.

Las empresas estacionales pueden beneficiarse de la financiación del capital circulante durante sus períodos más tranquilos para cubrir los gastos básicos.

Para comprar activos

El crecimiento de una empresa y el aumento de las ventas suelen requerir la compra de activos, como maquinaria o vehículos nuevos. Aunque tengas suficiente efectivo para cubrir los gastos de capital circulante de tu empresa, puedes buscar un préstamo para cubrir la compra de nuevos activos que permitan la expansión de tu negocio.

Un préstamo para la financiación de activos es una excelente manera de distribuir los costes de la adquisición de un nuevo y costoso activo.

Un préstamo para la compra de activos puede utilizarse para comprar diferentes cosas para un negocio, en función de lo que necesites para cumplir tus planes de expansión. Los fondos pueden utilizarse para vehículos de empresa, tanto si deseas comprar el primer vehículo de tu empresa como si quieres aumentar su capacidad ampliando tu flota actual. También puede utilizar un préstamo para comprar equipos de oficina e informáticos para asegurarse de que tu personal tiene todo lo que necesita para el crecimiento de la empresa, o nueva maquinaria que te permita fabricar nuevos productos o aumentar la producción mientras distribuye el coste en lugar de pagar una gran cantidad por adelantado.

Para iniciar un negocio

Las nuevas empresas que aún están en la fase de inicio necesitarán financiación para despegar, y un buen flujo de caja es esencial para una pequeña empresa.

Aunque la mayoría de los empresarios utilizarán sus propios fondos para poner en marcha el negocio, muy pocos consiguen autofinanciar totalmente la empresa hasta que sea rentable, por lo que tendrán que buscar financiación externa.

Financiación para el crecimiento

Si quieres hacer crecer tu empresa para llevarla al siguiente nivel, es muy posible que necesites financiación que te permita ejecutar tus planes de negocio. Ya sea que quieras aumentar las ventas, ampliar tu gama de productos o servicios, mudarte a nuevos locales, contratar más personal o expandirse internacionalmente, un préstamo para la financiación del crecimiento puede ayudarte.

Sea cual sea el plan de expansión de tu negocio, recurrir a un asesor financiero para solicitar una financiación para el crecimiento de tu empresa puede ayudarte a aprovechar las nuevas oportunidades y hacer realidad tus ambiciones empresariales.

Razones por las que las empresas buscan financiación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW