7 principales tendencias y estrategias de SEO

Aunque los principios básicos del SEO siguen siendo los mismos, las actualizaciones de los algoritmos y las tendencias de búsqueda evolucionan e influyen en la forma de ejecutar la optimización en las páginas web.

 

7 principales tendencias y estrategias de SEO
PROFESIONALNET
PROFESIONALNET

Así que, a medida que la tecnología de los motores de búsqueda avanza este año, ¿qué significa para tu estrategia? A continuación, presentamos las principales tendencias del posicionamiento web (SEO) a las que debes prestar atención este 2022 para mantener tu tráfico y las clasificaciones de palabras clave en tendencia ascendente.

Las principales tendencias SEO de 2022

1. Optimización de la experiencia web

La actualización de la experiencia de la página del año pasado fue posiblemente el mayor cambio para las búsquedas en los últimos años. La experiencia de la página, ahora cuantificable por Core Web Vitals, es oficialmente un factor de clasificación de Google.

Core Web Vitals incluye las siguientes métricas de rendimiento:

  • Pintura de contenido más grande (LCP): La cantidad de tiempo que tarda en cargarse el contenido más grande de la página.
  • First Input Delay (FID): El tiempo que tarda la página web en responder a la primera interacción de un usuario con la página.
  • Desplazamiento de diseño acumulado (CLS): Cuántos desplazamientos de diseño inesperados se producen durante la vida útil de la página.

De todas las áreas a las que debes dirigir tus inversiones en SEO, mejorar las señales de Core Web Vitals en todas tus páginas es la que tendrá el impacto más tangible en el rendimiento del motor de búsqueda. Lo más probable es que esto requiera la ayuda de desarrolladores web profesionales y algunas herramientas gratuitas para identificar dónde necesitan mejoras tu página web.

2. La gente también pregunta

Un estudio reciente demostró que la función "La gente también pregunta" de Google aparece ahora en aproximadamente el 48,6% de las búsquedas.

Con su colocación prominente en la parte superior de la SERP (y a menudo por encima de la posición uno), todo el mundo va a querer conseguir que su contenido se clasifique en esta característica de la SERP.

Para conseguirlo, tienes que proporcionar respuestas a preguntas comunes en tu contenido. Busca en las SERP o utiliza una herramienta de investigación de palabras clave para identificar las palabras clave de preguntas de cola larga entre tu audiencia.

A continuación, proporciona respuestas completas, incluyendo las preguntas en tus H2, H3 y H4, o añadiendo una sección de preguntas frecuentes.

Esta estrategia será una gran manera de ganar más visibilidad en la parte superior de las SERPs, incluso si la página web donde proporcionaste la respuesta se clasifica más abajo en la página uno (o incluso en la página dos).

3. Agrupación de palabras clave

La investigación de palabras clave es la base del posicionamiento web. Sin embargo, a medida que la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (NLP) de Google ha ido avanzando, la selección efectiva de palabras clave se ha convertido en un proceso más complejo.

Se acabaron los días en los que se optimizan las páginas de destino y las publicaciones del blog para objetivos de una sola palabra clave. De todos modos, Google clasifica las páginas de aterrizaje para múltiples palabras clave, lo que significa que este es el año para apuntar más alto.

La agrupación de keywords es una estrategia de palabras clave más avanzada para elevar tu clasificación total de frases clave. Implica la identificación de múltiples palabras con una intención de búsqueda similar y la creación de páginas web dirigidas a esos "grupos".

Ten en cuenta que la agrupación de palabras clave es una de las mejores formas para aumentar el total de frases clave para las que se clasifican tus páginas web y de establecerlo como una autoridad en páginas temáticas. Aunque requiere más tiempo, los resultados pueden significar que Google muestre la misma página web para cientos de palabras clave adicionales.

4. Contenidos generados por la IA

El modelo de aprendizaje automático GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer de tercera generación) se hizo público el año pasado a través de OpenAI. Como resultado, las herramientas de contenido del posicionamiento web asistidas por IA, están en aumento, lo que permite a los profesionales de contenido generar más contenido optimizado para SEO a un ritmo más rápido.

Las herramientas pueden generar temas, títulos, metaetiquetas, párrafos e incluso artículos enteros con sólo unas pocas entradas.

Aunque recomendamos encarecidamente que sustituyas tu redacción SEO humana por robots por completo, el contenido generado por IA puede ser un gran punto de partida. En 2022, es probable que veamos más equipos de contenido que incorporen herramientas de redacción de IA en sus flujos de trabajo.

5. Software de optimización de contenidos

Las herramientas de optimización de contenidos pueden ayudarte a crear contenidos de alta calidad y ricos en semántica que se posicionen mejor en Internet.

Utilizando algoritmos NLP similares a los de Google, estas herramientas identifican palabras clave, subtemas, sinónimos e incluso preguntas comunes que los rastreadores de los motores de búsqueda buscan en la página al promocionar el contenido.

Es probable que este año veamos más páginas que aprovechan el poder de estas herramientas de contenido.

6. Datos estructurados y fragmentos enriquecidos

El marcado esquema es un vocabulario de microdatos que ayuda a Google a entender y extraer mejor el contenido de las páginas, lo que permite que se muestren como fragmentos enriquecidos, que son más atractivos y en los que los usuarios pueden hacer clic.

A Google le encantan los fragmentos enriquecidos porque ayudan a sus rastreadores a mostrar a los usuarios el contenido exacto que están buscando, lo que supone una mejor experiencia para los usuarios.

Las empresas que aprovechan el marcado de esquemas ya están muy por delante de sus competidores, ya que muchos profesionales del marketing digital todavía no lo utilizan. Echa un vistazo a la lista completa de resultados enriquecidos de Google para ver cuáles son relevantes para el contenido de tu página web y, ponte como objetivo añadir el marcado esquema apropiado que demuestran las tendencias de marketing digital 2022.

7. Contenido de formato largo

A Google le gusta clasificar el contenido de alta calidad. Aunque la longitud del contenido no es un factor de clasificación, existe una fuerte correlación entre el contenido más largo y las mejores clasificaciones.

¿Por qué? Porque el contenido largo tiene más probabilidades de mostrar las señales E-A-T que Google asocia con la calidad, como el contenido en profundidad, la investigación y el análisis originales, y la autoría y el origen de los expertos.

A medida que Google siga mejorando sus algoritmos de PNL, seguirá mejorando en el reconocimiento de la calidad. Por lo tanto, tómese el tiempo necesario para proporcionar información exhaustiva sobre las palabras clave a las que se dirige y es probable que vea clasificaciones de palabras clave más altas y posiciones medias más altas.

7 principales tendencias y estrategias de SEO
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW