¿Por qué elegir una ventana de PVC?

La instalación de ventanas de PVC mejora el rendimiento térmico de su vivienda. De hecho, al igual que las ventanas de madera, proporcionan un aislamiento acústico y térmico muy eficaz.

¿Por qué elegir una ventana de PVC?
ventanas de PVC
ventanas de PVC

Tanto si está renovando como construyendo una casa nueva, hay varias opciones disponibles: Se puede instalar una ventana corredera en un hueco de tamaño medio (ventana de galerías).
También puede optar por ventanas de PVC a medida (en este caso, su superficie no puede superar los 6m²).

En todos estos casos, la elección de las carpinterías de PVC garantiza una excelente rotura de puente térmico, manteniendo la facilidad de mantenimiento y una buena protección antirrobo.


¿Por qué elegir ventanas de PVC en función del tipo de apertura?

Si su casa da a la calle, olvídese del acristalamiento simple y opte por un acristalamiento antirrobo. Se trata de un doble o incluso triple acristalamiento equipado para resistir cualquier robo. Esto mejorará su aislamiento térmico y acústico. También puede optar por la opción de la persiana integrada.

Para las aberturas que dan al jardín, una ventana corredera es una buena idea. La ventaja de una ventana corredera es que se puede abrir parcialmente para ventilar. Si su casa tiene un diseño bioclimático, un mirador puede ser aún más interesante para aprovechar la luz natural del sol. También hay puertas con ventanas de PVC para un mejor aislamiento con una apertura en el lado del jardín.

Para una ventana de tejado, dadas sus pequeñas dimensiones, el PVC es perfecto. También puede ser una ventana a medida. En este caso, las ventanas de doble acristalamiento son más adecuadas. El confort térmico es aún mayor, siempre que la junta se haya instalado correctamente. Llame a un instalador para asegurarse.

Una comparación de precios le llevará rápidamente a elegir las ventanas de PVC. Cuando se trata de carpintería a medida, el PVC es imbatible.

Nota: Al igual que las persianas, las puertas de entrada de PVC son muy robustas. Perfecto para resistir cualquier rotura.


Ventanas de PVC. ¿Cómo elegir ventanas eficientes para un buen aislamiento térmico?

Si está pensando en sustituir sus ventanas, es mejor que opte por la solución más eficiente. Junto con la carpintería de madera, la de PVC es la más eficaz. Con un coeficiente térmico comparable al de la madera, sigue siendo mucho más asequible. Por lo tanto, cuando se trata de ventanas aislantes, el PVC es un material que no se puede ignorar

Cada fabricante de ventanas se asegura de ofrecer cada vez más opciones y modelos diferentes de ventanas de PVC, para una estética cada vez más avanzada. No dude en pedir consejo a profesionales cualificados, que podrán guiarle para que su presupuesto sea coherente con sus necesidades y sus deseos.


Aspectos importantes a tener en cuenta con las ventanas de PVC

Es fácil perderse rápidamente cuando se trata de herrajes para ventanas a la hora de elegir ventanas de PVC. Resulta especialmente difícil juzgar cuál es la mejor solución para sustituir las ventanas antiguas o acondicionar una vivienda nueva.

Para que se haga una idea, existen tres tipos de carpintería: de aluminio, de madera y de PVC. Obviamente, cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, la carpintería de aluminio se expone fácilmente a golpes y arañazos, por lo que es susceptible de dañarse rápidamente, además de ser especialmente pesada.

O también podemos tomar el ejemplo de la carpintería de madera, considerada más ecológica y apreciada por su estética, pero más cara por la dificultad de su mantenimiento.

Al final, las ventanas de PVC parecen ser la solución más adecuada, ya que suelen ser utilizadas por particulares y trabajadores de la construcción. Siga leyendo y le mostraremos por qué.

1- Menores costes con las ventanas de PVC

El principal argumento para elegir las ventanas de PVC es su coste, muy inferior al de las ventanas de madera o aluminio. Esta es una ventaja significativa en comparación con otros diseños similares, ya que a menudo inclina la balanza a favor del PVC.

El precio más bajo se debe a los bajos costes de producción, ya que es fácil de producir. Esto hará las delicias de los bolsillos más modestos.

2- PVC o la garantía de un buen aislamiento

La impermeabilidad del PVC lo hace especialmente resistente al agua, lo que se suma a sus otras características especialmente útiles de aislamiento térmico y acústico cuando la ventana de PVC tiene doble acristalamiento.

Las ventanas de PVC son, por tanto, una opción ideal para reducir la factura eléctrica en lugares especialmente expuestos al frío o al calor, ahorrando en calefacción o aire acondicionado, al tiempo que protegen de la posible contaminación acústica de una calle concurrida.

3- PVC o fácil mantenimiento

El mantenimiento de la ventana de PVC es especialmente fácil, ya que requiere muy poco material y esfuerzo. Agua, líquido doméstico y una esponja es todo lo que se necesita para dar un brillo limpio a estos accesorios.

Además, a diferencia de los herrajes de aluminio, no hay riesgo de que se raye, por lo que podrá eliminar la suciedad más persistente sin miedo. Tampoco es necesario pintar o barnizar como en el caso de los accesorios de madera.

Las ventanas de PVC son, por tanto, la solución perfecta para quienes no quieren preocuparse por las desagradables manchas adicionales.

4- PVC o estética

Debido a la facilidad de fabricación, las posibilidades decorativas son numerosas: redondas, arqueadas, de tamaño XXL, de infinitos colores.

Incluso puede elegir un tono de madera para dar a sus ventanas y puertas un aspecto más auténtico, ¡y puede equivocarse!

¿Por qué elegir una ventana de PVC?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW