Renovar las ventanas para mejorar el rendimiento energético

Sin un aislamiento perfecto, las ventanas pueden ser responsables del 15 al 20% de la pérdida de calor. Por lo tanto, como parte de un proyecto de transición ecológica, debería considerar también la renovación de tus ventanas.

 

Renovar las ventanas para mejorar el rendimiento energético
PETER-&-WILLIAM
PETER-&-WILLIAM

Si necesitas sustituir tus ventanas para mejorar el rendimiento energético, existen varios modelos disponibles en el mercado. Recomendamos las ventanas de PVC, más modernas y fáciles de usar, pero sobre todo más estéticas.

Actualmente, el PVC está disponible en varios colores además del blanco. Esto permitirá que tus nuevas ventanas se integren mejor en la arquitectura de tu casa, a la vez que añaden un toque moderno.

Además, el PVC es más ligero que el aluminio e igual de resistente. No requiere mucho mantenimiento y dura años. Por ello, cada año es más popular.

Al recurrir a una empresa de ventanas de PVC, los profesionales te presentarán diferentes sistemas de ventanas, que se adaptarán a tu presupuesto y a tu espacio. Para las habitaciones pequeñas, puedes optar por instalar ventanas de PVC correderas y las ventanas abatibles, en cambio, aportarán más elegancia a los salones sin poner en peligro su funcionalidad.

Estilos de marcos de ventanas: ¿Cuál deberías elegir?

¿Estás pensando en comprar nuevas ventanas de PVC para tu casa? ¿Te cuesta decidir qué estilo de marco comprar para las distintas habitaciones?

Las ventanas de PVC se fabrican en una gama de diseños y tamaños, por lo que estamos seguros de encontrar una solución que funciona excepcionalmente bien para tu espacio.

Las ventanas de PVC tienen doble acristalamiento, son duraderas y ofrecen excelentes cualidades térmicas y acústicas. Son una excelente elección para cualquier hogar.

Hemos elaborado una guía práctica para ayudarte a elegir el estilo de ventana cuando inviertas en ventanas de PVC:

Ventanas de PVC abatibles

Las ventanas de PVC abatibles tienen una bisagra lateral y se abren hacia fuera como una puerta. Las bisagras garantizan que la ventana se mantenga abierta en el ángulo exacto que desees, mientras que la estructura también puede empujarse hacia fuera hasta un ángulo completo de 70º.

Las ventanas abatibles pueden cerrarse a 10 mm o a 100 mm con estancias de restricción, lo que significa que puede mantener tu casa ventilada de forma segura incluso cuando no estás en casa. Esta popular opción puede ofrecer excelentes beneficios para cualquier hogar y habitación.

Ventanas de PVC oscilo-batientes

Las ventanas oscilobatientes tienen una doble función de funcionamiento que las convierte en una solución alternativa moderna para cualquier tipo de vivienda.

Pueden abrirse hacia dentro como una puerta y también son capaces de inclinarse en la parte superior hasta una apertura de 100 mm.

Este tipo de ventanas necesitan espacio suficiente para funcionar a pleno rendimiento y pueden ser una gran opción para baños y lavanderías, ya que ofrecen una ventilación segura y sencilla.

A menudo se instalan estas ventanas en casas modernas que buscan una mayor ventilación y flujo de aire, sin tener que abrir toda la estructura.

Ventanas de PVC plegables

Este tipo de ventanas vienen de 3 a 6 paneles, dando a los propietarios la oportunidad de encontrar el tamaño exacto del cristal y la solución que están buscando.

Este diseño es una gran opción para aquellos que quieren aumentar el flujo interior-exterior de su casa. El panel principal de la ventana oscila libremente y también se puede fijar para que permanezca totalmente abierto, mientras que los otros paneles se pliegan hasta 90º respecto a la casa. Se suelen ver este diseño en cocinas y comedores conectados a espacios de ocio exteriores.

Ventanas de PVC correderas

Las ventanas correderas son una opción tradicional de ahorro de espacio que puede configurarse como un panel fijo y otro corredizo o ambos paneles corredizos.

Son una excelente opción si no tienes suficiente espacio en el interior o en el exterior de tu ventana. Si buscas una solución que ahorre espacio, no hay mejor opción que las ventanas correderas.

Ventanas de PVC correderas apilables

Las ventanas de PVC correderas apilables tienen una apertura mayor que las ventanas correderas estándar, lo que las convierte en una excelente opción si buscas maximizar el flujo interior-exterior y a la vez ahorrar algo de espacio. Vienen con tres paneles que pueden configurarse de las siguientes maneras: un panel es fijo mientras los otros dos se deslizan o los tres paneles se deslizan. Las ventanas correderas apilables son una opción popular para colocar junto a los espacios de ocio exteriores debido a sus grandes configuraciones.

Ventanas de PVC correderas inteligentes

Las ventanas correderas inteligentes son la opción más moderna e innovadora del mercado. No sólo se deslizan sin esfuerzo y se cierran suavemente, sino que también sellan herméticamente, lo que las convierte en una gran opción para las casas que están situadas en zonas de vientos extra fuertes. Vienen con dos paneles, donde uno es fijo y el otro deslizante. Este tipo de ventanas mantienen el confort del hogar y ofrecen un funcionamiento fácil y sencillo. Esta solución única es una gran opción para cualquier tipo de casa, ya sea de nueva construcción o de renovación.

Sustituir una ventana: ¿cómo hacerlo?

La sustitución de una ventana no es algo que deba tomarse a la ligera. Para evitar costes innecesarios, debe proceder con cuidado.

En particular, toma medidas antes de elegir las ventanas de PVC. Las empresas con experiencia en este campo pueden ofrecerte accesorios en tamaños estándar, así como personalizados según tus necesidades. Esto te ahorrará la molestia de tener que cambiar la forma y el tamaño de las aberturas de tu casa.

Por supuesto, habrá que retirar la antigua ventana antes de instalar la nueva. Si se trata de una ventana de madera, tendrás que retirar incluso las hojas y pedir nuevas hojas de PVC con sus nuevos accesorios.

En este caso, hay que procurar que las juntas estén bien colocadas para poder disfrutar de un aislamiento perfecto.

También debes asegurarte de que las ventanas no tengan juego, esto garantizará una comodidad de uso óptima. Si efectivamente hay un juego, debe solucionarse retirando las nuevas ventanas y comprobando las bisagras, las juntas y otros detalles de tus nuevas ventanas.

En otras palabras, no se trata de un proyecto de bricolaje rápido. Si no tienes tiempo o conocimientos, busca la ayuda de un experto.

Renovar las ventanas para mejorar el rendimiento energético
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW