Beneficios de las ventanas y puertas de PVC

El PVC o policloruro de vinilo es un material estándar utilizado en ventanas y puertas, pero ¿alguna vez has considerado las ventajas de elegir ventanas de PVC en comparación con otros productos?

Beneficios de las ventanas y puertas de PVC
PETER-&-WILLIAM
PETER-&-WILLIAM

Te mostramos a continuación 10 beneficios de las ventanas y puertas de PVC para tu hogar:

1. Ventanas y puertas personalizable

Normalmente, la mayoría de las ventanas, puertas y fachadas exteriores de PVC son de color blanco.

Sin embargo, los avances en el proceso de fabricación han hecho que los propietarios ya no estén limitados no sólo al color, sino a una serie de formas y estilos personalizables y efectos de imitación, como las vetas de la madera.

Las empresas de instalación y los fabricantes pueden ahora adaptar los productos de PVC a las especificaciones deseadas, lo que significa que las ventanas de PVC, así como las puertas se adaptarán perfectamente a tu casa o propiedad.

2. Seguridad

La seguridad de una propiedad o casa es primordial. Por ello, el PVC supera las expectativas con un marco ultraligero pero robusto que, utilizado junto con varias combinaciones de cerraduras y un cristal doble, impedirá que un intruso pueda entrar.

3. Aislamiento

La eficiencia energética está en la mente de todos cuando se trata de nuevas ventanas de PVC y la elección de los materiales utilizados tendrá un impacto en el calor y la calificación energética de la ventana de tu casa.

El PVC es un bajo conductor del calor, lo que significa que si se instala correctamente formará un sistema de aire cerrado que minimizará la pérdida de calor que experimentan los materiales no aislantes.

4. Bajo mantenimiento

El PVC es un material de bajo mantenimiento, a diferencia de la madera que requiere un lijado, barnizado y repintado anual.

Las ventanas de PVC pueden durar décadas sin ningún signo de deterioro, el único mantenimiento es una limpieza con agua jabonosa para evitar las manchas y eliminar la suciedad.

5. Durabilidad

El material es increíblemente resistente, lo que significa que los marcos pueden hacer frente a los elementos más extremos y no se ven afectados por la putrefacción y la corrosión, lo que es especialmente ventajoso para las propiedades situadas cerca de la costa, donde el alto contenido de sal puede ser un problema.

El revestimiento de PVC también está protegido contra los rayos ultravioleta (UV), lo que evita que el material se decolore en caso de exposición prolongada al sol.

6. Ventilación

Las ventanas de PVC se pueden fabricar en varias configuraciones de estilo de ventana que proporcionan un sistema de ventilación eficiente con un flujo de aire eficaz en una habitación.

Una configuración de ventana eficaz es la denominada "oscilo-batiente", que consiste en una disposición de dos ventanas que pueden abrirse en dos direcciones distintas, proporcionando una ventilación sin corrientes de aire.

Cuando la ventana está en la posición inclinada hacia dentro, el aire caliente puede salir por las aberturas superior y lateral, mientras que al girar la ventana para abrirla completamente se puede ventilar rápidamente el ambiente de toda una habitación, lo que resulta útil para limpiar o refrescar.

7. Las ventanas de PVC son respetuosa con el medio ambiente

La vida media de las ventanas de PVC puede oscilar entre 30 y 50 años y están fabricadas con materiales mayoritariamente reciclables para mantener un impacto mínimo a largo plazo en el medio ambiente.

Cuando sustituyas tus ventanas y puertas viejas de PVC, pregunta a tu instalador si se deshará de ellas para asegurarte de que se reciclan y de que los materiales se pueden reutilizar en otros productos como tuberías, accesorios de fontanería, etc.

8. El PVC es muy resistente a la intemperie

La intemperie es un problema común entre la mayoría de los materiales utilizados en el exterior de una propiedad. Las ventanas de PVC no reaccionan con el agua y el aire y no son susceptibles a los elementos naturales, lo que significa una mayor vida útil sin envejecimiento.

Aunque el PVC puede resistir las inclemencias del tiempo y requiere menos mantenimiento que los materiales homólogos naturales, como la madera, recomendamos cuidar regularmente cualquier instalación exterior de PVC, para garantizar su longevidad.

9. Insonorización

El PVC trabaja en combinación con los paneles de las ventanas de doble acristalamiento para ayudar a disminuir la cantidad de ruido que puede pasar a tu casa.

La mayoría de las ventanas y puertas de PVC deberían reducir el ruido exterior hasta en un 50% en comparación con sus homólogas tradicionales.

10. El PVC es retardante al fuego

La normativa de construcción establece que las unidades y los marcos de las ventanas y puertas deben estar fabricados con materiales ignífugos que eviten la propagación del fuego en el exterior.

El PVC es también un material requerido por las normas de construcción para adherirse al protocolo de seguridad contra incendios, lo que significa que el material mantendrá la ruta primaria abierta durante 30 minutos en caso de un incidente de incendio.

Beneficios de las ventanas y puertas de PVC
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW